La plataforma Holapueblo ha iniciado la búsqueda de nuevos habitantes y negocios para reactivar cuatro pueblos con baja densidad de población de Castellón: Caudiel, Castellnovo, Geldo y Pina de Montalgrao.

La plataforma de lucha contra la despoblación del Grupo Red Eléctrica, IKEA y AlmaNatura ayuda a personas con ideas de emprendimiento y deseos de vivir en el medio rural y las conecta con pueblos con baja densidad de población y que trabajan de forma activa para atraer nuevos vecinos.

Un municipio nuevo en el programa de repoblación

Montalgrao se incorpora por vez primera al programa y las otras tres ya participaron en la edición anterior, según ha informado la entidad, que ha agregado que las cinco se caracterizan por reunir unas condiciones mínimas para acoger nueva población: oferta de vivienda, servicios públicos cercanos como colegio y centro de salud, y conexión a internet, entre otros.

Asesoramiento a emprendedores y acompañamiento

Las personas interesadas en vivir y emprender en uno de estos pueblos reciben asesoramiento sobre su idea de negocio y sobre la localidad que mejor encaja con su proyecto vital y emprendedor y son acompañados durante el proceso de cambio de vida.

Como novedad en esta edición, Holapueblo ofrece también apoyo a personas que desean vivir en el rural pero trabajar por cuenta ajena. Para ello, facilitará la contratación de personas desempleadas en pequeñas empresas de los municipios participantes que tienen puestos vacantes acompañándolas mediante un itinerario personalizado de inserción laboral.