Hay gestos que salvan vidas y la colaboración del Villarreal CF, Ambulancias CSA y el hospital Vithas Castellón con el Colegio Oficial de Médicos de la provincia (Comcas) es uno de ellos. Las tres entidades han equipado la sede del colegio profesional con desfibriladores para asegurar una respuesta rápida ante un incidente cardiovascular.

El vicepresidente del Comcas, Guillermo Ferrán, agradeció ayer en el acto de presentación de la dotación la aportación por parte de dichas entidades y apuntó la relevancia de disponer de desfibriladores: «En sanidad, es importante prevenir, pero más aún estar preparado para poder actuar rápidamente cuando haya alguna incidencia desfavorable, tanto para quienes trabajan en el centro como cualquier persona que pueda acceder», comentó.

Desde el Villarreal CF, el director de los Servicios Médicos, Héctor Usó, señaló que lograr la calificación de espacio cardioprotegido «es fundamental, pues podemos salvar la vida de cualquier persona solo con la ayuda de un desfibrilador», a la vez que insistió en la necesidad de disponer del mayor número posible de estos aparatos en diferentes espacios». Mientras, el gerente de Ambulancias CSA, Juan de Dios Pastor, detalló que la acción ha incluido la «puesta en marcha de los desfibriladores automáticos, la ubicación y la formación» y se suma «a otras colaboraciones que realizamos con el Colegio de Médicos de forma habitual».

La gerente de Vithas Castellón, Amparo Marzal, añadió que «colaboramos con la donación de un desfibrilador para que el colegio disponga de medios en caso de que ocurra algún problema» y aportó que «es necesario tener la protección adecuada para cualquier incidente».