Un grupo de ciclistas convoca una ruta nudista mañana lunes a las 12.00 horas en Castelló para "pedir el fin de las guerras en todo el mundo", así lo cuenta Jesús Antonio Fernández Olmedo, autor social y responsable de esta iniciativa. La marcha arrancará desde el Ayuntamiento, según Fernández, y "en sus torsos , partes del cuerpo y espalda llevarán pinturas negras con frases como Stop War, No a la Guerra en Yemen, Ucrania, Afganistán, Etiopía, Israel y Palestina, Haití, Myanmar o El Estado Islámico", expresa.

Te puede interesar:

Así, alrededor de 50 ciclistas de grupos de carácter solidario recorrerán las calles, polígonos y plazas para "dar un toque de atención a la conciencia humana para que progrese hacia el cambio", declara el responsable. "Es necesaria la solidaridad con estas campañas para que la gente empiece a darse cuenta", puntualiza.

Fernández invita a todos aquellos que "quieran denunciar estas formas de violencia para dar visibilidad a estos y otros conflictos armados que existen hoy en el mundo aparte de la guerra de Ucrania". A su vez, se pedirá también "el cierre o la prohibición de fabricar armas y su venta". Esta propuesta también ha sido lanzada en Valencia, Ontinyent o Elche.