El festival Mar de Sons de Benicàssim añade 5.000 entradas del evento para invitar a profesionales sanitarios, farmacéuticos, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil o Policía Local. ¿El motivo? El director de Mar de Sons, Javier Sánchez, festival que se celebrará los próximos 30 de junio, 1 y 2 de julio, mantuvo una reunión con José Antonio Arias y Eloy Claramonte, del Colegio de Médicos de Castelló, para informarles de la campaña que, bajo el nombre Aplausos Devueltos, quiere rendir homenaje a quienes estuvieron en primera línea combatiendo la COVID.

¿En qué consiste?

Iniciativa, gracias a la cual, los profesionales sanitarios, farmacéuticos, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Policía Local, están invitados al festival, siempre que vayan, al menos, con un acompañante, que se beneficiará de un descuento de 10 euros sobre el precio de cada entrada, tanto si es de un día, de dos o del abono de tres días.

Estos diez euros irán, a través de Nadie Sin Su Ración Diaria, y mediante tarjetas monedero de Consum, a personas en situación desfavorecida con el objetivo de conseguir el mayor apoyo para Cruz Roja. De esta forma, Mar de Sons sigue poniendo a la misma altura el reconocimiento a estos colectivos y el impacto social para las personas que más lo necesitan, según se explicó a los representantes del Colegio de Médicos. Las invitaciones pueden adquirirse aquí.

Solidaridad

Mar de Sons considera muy positivo contar con todo el apoyo posible para difundir esta información y, para ello, el Colegio de Médicos de Castelló, hará llegar la campaña Aplausos Devueltos a todos los colegios profesionales de España.  

El encuentro con el colectivo sanitario entra dentro de la ronda de contactos que desde Mar de Sons se está realizando para hacer llegar la campaña al mayor número posible de profesionales “que estuvieron velando por nuestra seguridad en momentos tan duros como los que hemos vivido durante esta pandemia.

Una campaña solidaria, que cuenta como “embajadores” con el actor Miguel Ángel Silvestre y el tenista Roberto Bautista, y que se ha hecho viral en las redes, hasta el punto de que, en apenas unos días, se han conseguido casi diez toneladas de alimentos; lo que supone garantizar casi 5.000 raciones y poder, por tanto, ayudar así a casi mil quinientas personas.

Calendario de conciertos

Cabe recordar que Mar de Sons ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, con más de 30 horas de música en directo, y con conciertos completos de artistas como Sebastián Yatra, que inaugurará el encuentro el jueves 30 de junio, Melendi y Coque Malla, que actuarán el viernes 1 de julio, y Taburete y Maldita Nerea, que encabezan el cartel del último día, el sábado 2 de julio.

El jueves, además de Yatra, los asistentes a Mar de Sons podrán disfrutar de conciertos en directo de Ana Mena y Juan Magán. Asimismo, para ese día están previstas las actuaciones de Vitala, Adry Bass, Font, Elias Posh y Mr. Qyu.

El viernes, además de Melendi, Coque Malla y Antonio José, Mar de Sons contará con el espectáculo de Mario Vaquerizo, además de las actuaciones de Cepeda, Varry Brava, Barce, Ardiya, Blackpanda, Valiente Bosque, David Villanueva y Paul Treef.

Por último, el sábado están previstas los conciertos de Taburete, Maldita Nerea e India Martínez. Además, el cartel incluye los nombres de Dj Nano, Pignoise, Bombai, Fonsi Nieto, Sandra Groove, Generación Z, Vitala, Adry Bass, Ernest Dazh y Q Sade.

Entradas

Los asistentes a Mar de Sons pueden optar por entradas individuales, para cada día, en las que se podrán ver a unos diez grupos en cada jornada, o por un abono para poder disfrutar de la totalidad del festival. Tanto la entrada de un día suelto, como los abonos combinados de dos y tres días se pueden adquirir en la página web.