El Partido Popular de la provincia de Castellón saldrá a la calle para canalizar la indignación ciudadana "por el cierre de 17 consultorios médicos este verano". De norte a sur, de costa a montaña, la provincia volverá a verse afectada, por tercer año consecutivo, por políticas “que desmantelan la sanidad y atacan recursos básicos que ya disfrutábamos”.

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha defendido la “urgencia” de recuperar “la calidad sanitaria” que “esta provincia nunca debió perder”. “El cierre del CICU, el desmantelamiento de los hospitales, el incremento de las listas de espera y ahora los recortes de plantillas que provocan el cierre de los consultorios médicos constituyen un ataque a la vida que no podemos permitir”. Por ello, explica el secretario general del PPCS, “es fundamental que los ciudadanos sean escuchados y sus demandas atendidas”.

Asistencia en el interior

Con ese objetivo, “salimos a la calle para canalizar estas demandas”. Como las que los ciudadanos de Pavías, Higueras y Sacañet trasladaron la pasada semana a la Conselleria de Sanitat tras haber recogido cientos de firmas en defensa de la cobertura médica que se ha visto recortada, incluso suprimida, en estas poblaciones de interior.

En la costa, como en el interior, “también demandamos esa cobertura sanitaria que este verano, por tercer estío consecutivo, vamos a ver recortada”. Es por ello, que la campaña de recogida de firmas pretende “ser un canal de comunicación directa con la población, trasladar que ante estos recortes existe una alternativa que sume. Que blinde la vida de nuestros ciudadanos y garantice la salud de las familias. Porque es lo más importante, y en el PP tenemos claro que es un objetivo clave por el que vamos a luchar y estamos preparados para demostrarlo”.