La primera superluna del año se produce este martes 14 de junio, y mostrará al satélite en más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y más brillante que de costumbre. En Castellón son muchos los que están cada vez más interesados en todo lo que tiene que ver con la Luna en un fenómeno que se conoce como Selenofilia, procedente de los términos griegos Selene', Luna, y 'philia', amor; y se trata de la atracción y admiración hacia la Luna.

Pues bien, desde Mediterráneo queremos hacer un llamamiento a todos los selenófilos para que al margen de observar este fenómeno astronómico puedan capturarlo para poder publicar cómo se ha visto la Superluna de fresa desde distintos puntos de la provincia. Este tipo de acontecimientos da pie a grandes instantáneas y estamos tan convencidos del talento fotográfico de los lectores del periódico de Castellón que queremos presumir del mismo.

Cómo fotografiar la Superluna de fresa

Para los menos doctos en la materia de la fotografía, los expertos recomiendan en primer lugar elegir una buena localización, preferiblemente alejada de una gran exposición lumínica. También es importante determinar la distancia focal; es decir, si queremos que la luna se vea a lo lejos será aconsejable utilizar un gran angular, mientras que si queremos priorizar la figura del satélite habría que usar distancias focales largas. En cuanto al momento exacto, la puesta de sol será probablemente cuando la Superluna de fresa luzca más espectacular, aunque a lo largo de la tarde y noche se podrán capturar imágenes de igual o mayor belleza.

La esperada puesta de sol en Castlelón este martes está prevista para las 21:31:23 horas, siendo el anochecer a las 23:34:08. En cuanto al Nadir, el punto más bajo alcanzado por el sol en su órbita, en relación con el observador, se espera para las 02:01:45 horas. De todas formas, en toda España está previsto que la superluna comience a verse a partir de las 13:52 horas, estando en su máximo esplendor entre las 21:00 horas y las 21:30 horas.

Para hacernos llegar tus imágenes de la Superluna de fresa de este martes en Castellón podrás hacerlo mediante un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 68055857. Habrá que indicar el municipio en el que se ha capturado la imagen, e igualmente podrás apuntar el nombre del autor de la misma.