El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord de 17 frecuencias semanales

El aeropuerto de Castellón activa líneas y se prepara con más personal para la época estival

La segunda ruta a Londres opera desde este martes y la de Katowice arranca el miércoles. Aerocas adjudica por 535.000 euros el servicio para disponer de hasta 20 operarios

Aeropuerto de Castellón MEDITERRÁNEO

El aeropuerto de Castellón está en pleno auge de actividad cara a la temporada estival con la activación de varias líneas hasta alcanzar el récord en su trayectoria de 17 frecuencias semanales y, para ello, trabaja en la incorporación de personal operativo.

La puesta en marcha ayer de la ruta a Londres-Luton evidencia el incremento de movimiento en la base de VIlanova d’Alcolea y eleva a cinco las conexiones semanales con la capital británica. Esta ruta, operada por la compañía Wizz Air, dispone de dos frecuencias semanales, en martes y sábado, que se suman al enlace que opera la aerolínea Ryanair con el aeropuerto de Londres-Stansted, con tres frecuencias semanales, en martes, jueves y sábado.

Asimismo, este miércoles se pondrá en marcha la conexión con Katowice, operada también por Wizz Air, con dos vuelos, en miércoles y domingo. 

Vigentes todo el año

Ambas líneas son de carácter anual, con lo que la directora general del aeropuerto, Blanca Marín, destacó que al continuar vigentes en invierno «seguirán contribuyendo de esta forma a la desestacionalización del turismo». Y a ello se suma que el president, Ximo Puig, anunció para este otoño el inicio de una conexión con Madrid y otra con Dublín.

Para asumir el auge de la actividad, la base de Vilanova adjudicó este martes por 535.968,29 euros, impuestos incluidos, a la empresa Flexiplan el servicio de selección y puesta a disposición del personal que demande para cubrir las necesidades de la infraestructura.

Fuentes del aeropuerto concretaron a este periódico que el contrato aportará sobre todo personal centrado en el área operativa al contemplar 23 efectivos, la mayoría de ellos, unos 19, para la asistencia en tierra, como la atención a los viajeros o todo lo relacionado con el equipaje.

Por otra parte, el contrato pretende cubrir otros puestos vacantes y, de forma paralela, Aerocas trabaja en la tramitación de los procesos selectivos para cubrir de forma definitiva los puestos de trabajo libres, así como disponer algunos de nueva creación, tanto para la parte comercial como industrial o formativa.  

Compartir el artículo

stats