El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calor dispara la demanda de equipos de frío

Venta de aparatos de aire acondicionado en Font Calefacción en Castelló. GABRIEL UTIEL BLANCO

La venta de equipos para combatir el calor se ha intensificado estos días, como consecuencia del repunte de las temperaturas. Así lo explican desde distintos establecimientos de Castellón.

Así, desde Font Castelló destacaron que se ha producido un aumento muy considerable, en torno al 70% más que el año pasado por estas fechas. «Lo que más estamos vendiendo son portátiles, que no llevan instalación, y splits, los convencionales». También se está comercializando mucho «equipos sin unidad exterior que, se instalan practicando dos orificios en la pared». El precio de un split, montaje aparte, advirtió, suele estar sobre los 300 euros. 

Igualmente, desde el Corte Inglés de Castelló han constatado una elevada demanda de aparatos de refrigeración. «La punta se ha producido sobre todo en sistemas de ventilación, dado que los aires acondicionados necesitan instalación y requiere algo más de tiempo. El cliente necesita una respuesta inmediata a la llegada del calor y opta principalmente por ventiladores. De hecho, aunque la demanda ha crecido en ambas categorías, el aumento en ventilación ha crecido por encima del 50% con respecto al año pasado en estas mismas fechas. Sin duda un aumento espectacular. 

Desde El Corte Inglés recuerdan que disponen de una promoción del 15% de descuento en algunas marcas, lo que, junto con la financiación de todos estos aparatos sin intereses durante doce meses, supone un atractivo adicional.

Otros negocios, como Mac Gober, no lo han notado tanto; en lo que más en ventiladores y aires acondicionados portátiles.

Compartir el artículo

stats