El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha gestionado una veintena de incendios forestales y de vegetación provocados por las altas temperaturas, especialmente por las tormentas secas que cayeron en el interior de las provincias de Castellón y Valencia con gran aparato eléctrico y rayos.

La práctica totalidad de incendios declarados en la tarde de este martes fueron extinguidos, quedando solo dos por apagar en Rossell (Castellón) y entre Altura y Alcublas, ya controlados, pero en los que siguen trabajando este miércoles dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat con sus correspondientes autobombas.

Emergencias decretó el lunes la preemergencia máxima por riesgo de incendios forestales en la práctica totalidad de territorio de la Comunitat Valenciana, una situación que se prolonga este miércoles. Por tanto, se han reforzado los vuelos preventivos aumentando las horas de vigilancia ante la previsión de más tormentas en los próximos días.

Como secretario autonómico de Emergencias, José Mª Ángel destaca la coordinación y rápida respuesta de los bomberos forestales de la Generalitat y los bomberos de los consorcios provinciales, que en unas horas tuvieron que trabajar en numerosos incendios diversificando medios y esfuerzos.