Los viajes subvencionados para mayores de la Diputación, conocidos como Castellón Sénior, abonarán a las empresas participantes en el programa del sector turístico un importe un 20% mayor.

El pleno del Patronato Provincial de Turismo de la corporación provincial dio este jueves luz verde de forma unánime a las nuevas bases reguladoras del programa de vacaciones a partir de la temporada 2022-2023, lo que mejorará las condiciones de la iniciativa para las mercantiles, tal y como reclamaba el propio sector. 

La Diputación introducirá además nuevos criterios en la licitación del contrato para la ejecución del programa, los cuales recibieron el visto bueno en la misma sesión plenaria y consisten en dar prioridad durante la selección a la compañía gestora que ofrezca mejores condiciones para las empresas turísticas participantes.

Fuentes del equipo de gobierno apuntaron que de esta forma «se da cumplimiento al compromiso adquirido con el sector el pasado mes de abril, cuando sus representantes advirtieron que resultaba imprescindible redefinir los precios del programa al haber quedado desfasados».

El reajuste

El presidente de la Diputación, José Martí, abordó el reajuste de los costes de los paquetes para los usuarios: «Se han actualizado los precios con un incremento del 20% de media, ajustando así el programa a la realidad económica actual». De hecho, señaló que «todo el mundo dice que resulta más barato ir a Castellón Sénior que quedarse en casa, dado que ningún usuario pagará más de 120 euros por un paquete vacacional de cinco noches». El presidente provincial añadió que las modificaciones aprobadas «permitirán que algo que está tan imbricado en la política de esta Diputación y tiene tanta repercusión social como Castellón Sénior, pueda seguir realizándose».

En concreto, la aportación de cada usuario por el paquete vacacional de costa de cinco noches pasa de 80 euros a 100 euros; y el de cuatro noches para rutas de interior se incrementa de 50 euros a 60 euros. Por lo que respecta al paquete de balnearios se aplica una rebaja de los 125 euros actuales a 120 euros, aunque reduciendo la estancia de siete noches a cinco.

Martí también quiso felicitar en la sesión a la diputada de Turismo, Virginia Martí; la gerente del Patronato, Virginia Ochoa; y los empleados del organismo «por el trabajo realizado para la consecución del acuerdo».

Por su parte, la diputada Virginia Martí destacó que estas modificaciones en el programa de vacaciones para mayores se han aprobado «con el consenso de todos los partidos y del sector turístico», después de «muchas semanas de trabajo, en las que hemos ido recogiendo todas las reivindicaciones que nos han trasladado las empresas turísticas para alcanzar, desde el diálogo y la negociación, unas mejoras sustanciales en sus condiciones de participación».