La ola de calor está haciendo mella en los castellonenses, que esperan que las altas temperaturas les den un respiro. Por fortuna, la previsión meteorológica que maneja Aemet establece el momento justo en el que el termómetro dejará de estar cercano a los 40 grados en la provincia.

Será el domingo, cuando el mercurio marcará hasta cinco grados menos que en la jornada precedente en lo que se refiere a temperatura máxima. Así lo muestra el siguiente mapa, que analiza la variación de temperaturas respecto al sábado.

Mapa de Aemet de variación de temperaturas del domingo respecto al sábado. Aemet

Como se puede apreciar, donde más bajarán las temperaturas será en la zona de Els Ports y en parte del Baix Maestrat, con hasta cinco grados menos. En la parte central de Castellón la variación será de unos cuatro grados, y en el litoral entre tres y dos.

Récord en Morella

Este episodio de calor está dejando registros históricos, como por ejemplo en Morella. El miércoles el termómetro marcó 36,1 grados, el dato más alto de la historia en junio en la localidad, superando los 36 que se registraron el 29 de junio del 2019.

Como explicaron desde Aemet, las "pocas veces" que se habían alcanzado los 35 ºC en Morella en junio había sido al final del mes, los días 28 y 29. En el 2022 se han superado los registros de 2012 y 2019 y, además, ha sido dos semanas antes, el día 15.