Motorocasión Castellón, la Feria Provincial del Automóvil, cerró este domingo las puertas de su vigésima edición en el Recinto de Ferias y Mercados de Castelló tras cuatro días de actividad comercial. A última hora de la mañana del domingo se habían alcanzado las 250 operaciones, una cifra que se esperaba que siguiera creciendo ligeramente a lo largo de la jornada. 

Estos datos se verán incrementados en los próximos días cuando se contabilicen las operaciones iniciadas en el certamen que se cierren a lo largo de las próximas dos semanas. Por ello, tanto empresas expositoras como la propia organización, prevén un balance final positivo teniendo en cuenta la atípica situación actual del mercado automovilístico.

En cuanto a la afluencia de público, se estima que algo más de 5.000 personas habrán visitado el certamen en el Recinto de Ferias y Mercados de la capital de la Plana durante los cuatro días de feria, un dato inferior al del 2021. El mayor ritmo se registró en las dos primeras jornadas, mientras que el fin de semana esta cifra ha descendido con respecto a los mismos días del año pasado. Las altas temperaturas podrían estar detrás de esta cierta ralentización.

El Recinto de Ferias y Mercados acogió esta vigésima edición de la feria. ANDREU ESTEBAN

Amplia oferta

La feria, que estuvo dirigida tanto a los profesionales del sector como al público en general, ofreció vehículos nuevos, así como aquellos considerados como seminuevos (coches de demostración, kilómetros cero o vehículos de segunda mano) así como cualquier tipo de accesorios y servicios para el automovilista.

Este certamen recogió en el 2001 el testigo de Castellón sobre Ruedas, la Muestra Provincial del Automóvil, que se puso en marcha en 1996 y se celebró durante cinco años. Sumando las dos configuraciones, Action Car y Astrauto llevan 26 años al frente del evento más importante que el sector del automóvil celebra en la provincia de Castellón.

La feria contó con la participación de los principales concesionarios oficiales y las empresas de compraventa más representativas de la provincia, además de asociaciones del automóvil y otros representantes del sector.

En el transcurso de la misma, los visitantes pudieron ver, buscar y comparar aquellos vehículos que más se ajustaron a sus necesidades, entre una oferta que se renovó constantemente a lo largo de las jornadas de celebración. También tuvieron la oportunidad de probar aquellos vehículos en los que estaban interesados y las operaciones pudieron cerrarse in situ, ya que los compradores disponían para ello de todos los servicios necesarios.

Motorocasión contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Castelló. Toda la información está disponible en la página web www.motorocasióncastellon.com.