Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Informe de la patronal de aseguradoras Unespa

Castellón registra un incendio de vivienda cada siete horas y media

Cada fuego tiene un coste de unos 5.687 euros, entre los más elevados de España. El valor de los inmuebles asegurados es casi un 78% inferior a la afección real

Bomberos de la Diputación de Castellón trabajan en la extinción de un incendio declarado en una vivienda (archivo). MEDITERRÁNEO

Cada siete horas, 38 minutos y 38 segundos de media suena la alarma que alerta de un nuevo incendio originado en el interior de una vivienda localizada en la provincia de Castellón.

Así lo refleja el último informe de la patronal de aseguradoras Unespa basado en los datos de las principales compañías del sector sobre los siniestros relacionados con el fuego que han sido atendidos recientemente en el territorio.

El estudio, además de la frecuencia con la que se produce un fuego en un domicilio, sostiene que el coste derivado del suceso se sitúa entre los más elevados de toda España, al fijarse alrededor de los 5.687 euros, por encima de otras provincias como Madrid, Valencia, Sevilla o Teruel.

De hecho, destaca en especial la diferencia que existe entre el valor del inmueble asegurado y el que realmente se ve afectado por los incendios en viviendas: hasta un 78% del coste derivado del fuego queda fuera de la cobertura. No ocurre lo mismo en la parte del contenido, que suele cubrir la totalidad, quedando un margen de la mitad del importe en beneficio de las compañías.

Pese a la elevada gravedad de los fuegos en el territorio provincial, el mismo análisis refleja que el riesgo de sufrir uno en Castellón es relativamente bajo, situándose en el 1,46% y afectando al 1,22% de la población.

En Castelló

Por ciudades, la capital de la Plana rebaja todos los indicadores. La media temporal en la que se produce un incendio es de un día y seis horas, mientras que el riesgo cae al 0,33% y la gravedad media a un importe que se establece en los 3.388 euros.

Desde la patronal Unespa valoran que «el fuego, en efecto, es un riesgo de probabilidad relativamente baja, pero de efectos potencialmente elevados», a la vez que recuerdan que este tipo de cobertura es la segunda más importante que realizan las compañías, solo por detrás de la centrada en el transporte de mercancías.

Compartir el artículo

stats