El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha anunciado este martes su intención de pedir una reunión con los responsables de Renfe y Adif para analizar el estado y mantenimiento del trazado ferroviario que cruza la comarca del Alto Palancia tras determinarse, en una investigación preliminar, que el incendio que quemó 150 hectáreas en el término municipal de Caudiel pudo deberse a las chispas ocasionadas por el paso del tren.

Relación directa

Martí, en el apartado de ruegos y preguntas de la sesión plenaria correspondiente al mes de junio, ha insistido en que «tenemos que esperar a que acabe la investigación, pero parece claro que durante estos días, al margen del fuego en Caudiel, ha habido conatos de incendio en la zona que tendrían relación directa con el tren». Por tal motivo, ha insistido en que «todos los alcaldes y alcaldesas de la zona van a tener el absoluto apoyo de esta Diputación en sus reivindicaciones, y esperamos poder hablar con Renfe y Adif para hablar de este tema y buscar soluciones».

El presidente de la Diputación ha señalado que, acompañado por el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, estuvo presente en el puesto de mando de Caudiel para estar al lado de los afectados y «compartir su preocupación». Asimismo, ha querido aprovechar para «alabar la gran gran profesionalidad de todos los bomberos y bomberas del Consorcio Provincial, de la Generalitat, de las brigadas forestales, de los voluntarios, de Protección Civil y del la UME, porque su labor nos debería llenar a todos y todas de orgullo».