La Diputación de Castellón celebra hoy martes el pleno ordinario del mes de junio en el Palau de les Aules con la intención de aprobar el proyecto de rehabilitación energética y adaptación funcional del edificio del antiguo internado del complejo socioeducativo de Penyeta Roja.

El orden del día de la sesión también contempla la aprobación de un nuevo expediente de contratación del servicio de seguridad y vigilancia, así como una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI en apoyo a los derechos del colectivo.

Ambiente previo a elecciones

En el anterior pleno diferentes acciones y posturas de los partidos de la corporación provincial ya evidenciaron un ambiente previo a elecciones a poco menos de un año para los comicios. Por ejemplo, el Partido Popular lució durante la sesión unas pancartas en protesta a la clausura del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a la vez que votó contra el la urgencia del despacho extraordinario, lo que normalmente suele ser un trámite que sale adelante por unanimidad.