El número de establecimientos con licencia hotelera a la venta ha crecido un 45% en la provincia de Castellón en el último año, según los datos de idealista. En concreto, son 14 los anuncios de hoteles a la venta en las comarcas castellonenses, según datos de este mes de junio.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana la cifra se sitúa en 90, lo que supone un incremento del 17%, según el portal web. De hecho, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran prácticamente la mitad de la oferta en el mercado: en Andalucía hay 178 hoteles en venta, en Cataluña 134 y en la Comunidad Valenciana alcanzan los 90.

Ventas de hoteles por provincias

En el conjunto de España, son 838 los establecimientos hoteleros a la venta, con un crecimiento del 5% en el último año. Sin embargo, dentro de la geografía española, destacan los casos de en provincias como Cuenca, Córdoba o Almería. donde se ha duplicado el stock de hoteles en el mercado.

Girona es la provincia que acumula actualmente un mayor número de hoteles en venta, llegando hasta los 68. Le siguen Baleares y Málaga (64 en ambos casos), Alicante (51), Barcelona (49) y Granada (41). Por el contrario, en Álava no hay actualmente ningún establecimiento hotelero en el mercado.

En tres provincias, el número de anuncios de hoteles se ha más que duplicado, relacionando el volumen de los últimos meses con el de hace un año: son Cuenca (150%), Córdoba (117%) y Almería (114%). Las mayores reducciones, no obstante, se han producido en Navarra (-60%), Segovia (-27%) y Zamora (-25%).

De estos datos se desprende que la vuelta a la normalidad y la fortaleza con la que está volviendo el turismo parecen haber animado a los propietarios de hoteles a sacar sus productos al mercado, en busca de nuevos propietarios que puedan rentabilizar sus establecimientos.