Después de una intensa ola de calor y de un episodio de lluvias, toca conocer cuál será la situación meteorológica en Castellón durante el fin de semana. Especialmente los vecinos del distrito marítimo de la capital de la Plana, que celebran San Pedro de nuevo tres años después de la última edición.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en lo que a posibles precipitaciones se refiere, contempla posibilidad de lluvia a primera hora de la mañana del domingo, especialmente en el litoral norte provincial. Allí habrá una probabilidad del 60% de tener que sacar el paraguas.

Mapa de probabilidad de precipitaciones para la primera hora de la mañana del domingo en Castellón. Aemet

Excepto en esa franja horaria, de 6.00 a 12.00 horas, la agencia no contempla riesgo de lluvias relevante durante el fin de semana.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, Aemet prevé un fin de semana suave, al menos si se compara con los registros que marcaron los termómetros hace solo unos días, cuando incluso se llegó a los 40 grados en el interior de Castellón.

En la previsión, las máximas el sábado llegarán a los 31 grados en el entorno de Segorbe. En el litoral oscilarán entre los 27 grados de las localidades del norte y los 30 de las del sur.

El domingo habrá sin embargo un ligero descenso de las temperaturas, con una máxima de 30 grados en Atzeneta y menos calor que en la jornada precedente prácticamente en todos los municipios de la provincia.