Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Previsiones del patronato provincial y los hosteleros para este puente

El turismo de Castellón inicia "fuerte" el verano con una ocupación del 80% este puente

Los destinos de costa son los más demandados para el festivo de Sant Joan. La patronal Ashotur confía en alcanzar el 90% de ocupación este fin de semana

Las playas volverán a llenarse este fin de semana coincidiendo con la festividad de Sant Joan y el inicio del verano. GABRIEL UTIEL

El turismo de Castellón da también con este puente de Sant Joan el pistoletazo de salida a la temporada de verano y lo hace «con mucha fuerza» al haber vendido más del 80% de plazas en los alojamientos.

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón, según señala su gerente, Virginia Ochoa, prevé «una ocupación para este puente que llegará al 80% en los destinos de costa, mientras que en el interior se situará en el 70% y en la ciudad de Castelló en el 75%».

Niveles precovid

Cifras todas ellas que sostienen que el arranque del periodo estival será favorable para el sector en un verano que se asemejará más, al menos en cuanto a los resultados, a las cifras previas a la irrupción del virus del covid-19.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Luis Martí, valoró que «el verano empieza con mucha fuerza» para las compañías del sector, ya que sus expectativas mejoran los datos ofrecidos por el Patronato Provincial de Turismo: «Rebasaremos esa cifra del 80%, pues estamos entre el 85 y el 90% de ocupación», apuntó el dirigente de la agrupación.

También los datos de la patronal Hosbec apuntan en este sentido de consolidación de la demanda turística, pues más allá del pico que se registrará este puente, la provincia superará a nivel global la barrera del 70% de plazas vendidas en la segunda quincena de este mes de junio, incluyendo las jornadas laborables, al entrar ya en un periodo vacacional. Un dato que será el mejor en lo que va de año y que se irá superando conforme avance el verano, según señalan desde el sector.

A este resurgir tras dos años de vaivenes contribuirá principalmente el cliente español, que aporta ocho de cada diez turistas que eligen venir a Castellón, mientras que los visitantes internacionales no alcanzan un porcentaje del 20% en el mercado.

Última hora

«Las cifras van a ser similares a las del 2019», analiza la gerente del Patronato Provincial, quien matiza que «la tendencia del turista en cuanto a la fecha de reserva sigue siendo a ultima hora, pero las previsiones son similares a las del ejercicio previo a la pandemia, por lo que ahora mismo tenemos una buena campaña turística que se prolongará a lo largo del verano», confirma Ochoa sobre el estudio realizado desde su institución y que arroja que la costumbre de reservar tarde se mantendrá. 

Compartir el artículo

stats