Reinas al rescate es el nombre del nuevo programa de Atresmedia que llevará a varias participantes del televisivo concurso Drag Race España a varios municipios españoles, entre ellos uno de Castellón, Càlig. Se estrena el 10 de julio con un propósito principal: visibilizar la realidad del colectivo LGTBIQ+ más allá de las grandes ciudades.

Por el momento se han grabado tres capítulos, según explican desde Atresmedia Televisión que, para la ocasión, cuenta con la colaboración de Buendía Estudios, por lo que las Drag Queen ya han pasado por Càlig único municipio, junto a Benilloba (Alicante), del territorio autonómico en este proyecto. Hasta ahora han grabado en los ya mencionados y en Roda de Berá (Tarragona), Landete (Cuenca), Linares (Jaén) y Campaspero (Valladolid).

La esencia del programa es contar diferentes historias de personas vinculadas con el colectivo LGTBIQ+ que reclaman la ayuda de los protagonistas del televisivo concurso para hacer público un mensaje de diversidad desde pueblos pequeños.

Visibilizar historias LGTBIQ+

Las encargadas de guiar este particular viaje por la España rural son Supremme de Luxe (presentadora de Draga Race España), y las concursantes Pupi Poisson, Sharonne y Estrella Xtravaganza. En cada una de las paradas, escuchan lo que tienen que contar quienes viven experiencias de exclusión o discriminación por ser como quieren ser. La visita a cada municipio se completa con un show drag.

Desde la productora resaltan el hecho que más allá del aspecto más visual de un espectáculo, que atrae la curiosidad de muchas personas, la intención es reivindicar que este es un movimiento artístico que llama la atención sobre la integración, la libertad de expresión y el amor propio.

Quien quiera ver el programa deberá suscribirse a Atresplayer Premium, porque solo se emitirá en esa plataforma, como ya sucede con Drag Race España. Recuerdan en Atresmedia que esta es una franquicia creada en Estados Unidos por RuPaul que ya lleva emitidas 14 temporadas y ha conseguido 24 premios Emmy.