La Diputación de Castellón acabará en septiembre las obras de las aulas provisionales que se están habilitando en el edificio central del complejo socioeducativo de Penyeta Roja tras acelerar los trabajos para facilitar el traslado en el próximo curso con tal de ejecutar la reforma definitiva del centro.

La adecuación del aulario provisional cuenta con una inversión de 291.000 euros por parte de la corporación provincial. El presidente de la Diputación, José Martí, visitó las obras junta a la vicepresidenta, Patricia Puerta, y concretó que dicho espacio acogerá al alumnado del Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) con la previsión de que el traslado se haga efectivo para el curso que arrancará en septiembre.

Por su parte, Puerta señaló que este traslado permitirá que se puedan ejecutar las «necesarias» obras de rehabilitación de las instalaciones del centro deportivo, que se realizarán posteriormente gracias a un convenio entre la institución provincial y la Generalitat Valenciana dotado con 1,5 millones de euros. Martí destacó el «gran trabajo» que se está haciendo para lograr unas instalaciones «anchas, accesibles y que cuenten con todas las medidas de seguridad pertinentes». 

Deseo

«Con este proyecto cumpliremos ese deseo muy compresible de las familias y el alumnado del CITD que están en unas instalaciones muy viejas. Por lo tanto, ver como avanzan estas obras para acoger a los y las alumnas de manera provisional mientras se hacen las otras obras es de una gran satisfacción para la Diputación de Castellón», añadió.

Puerta explicó que estas obras han sido «muy ansiadas, no solo por los padres, madres y alumnado del CITD, sino también por parte del equipo de gobierno de la actual diputación provincial». «Son unos trabajos muy necesarios que nos permitirán que este nuevo curso escolar todo el alumnado pase a este edificio central de forma que se puedan hacer las obras en el edificio donde ahora cursan sus estudios», resaltó.

El proyecto contempla que la rehabilitación integral del CITD se inicie en el último trimestre de este mismo año y pueda estar finalizada durante el segundo trimestre del 2023, homologándolo como centro de tecnificación.