El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDUCACIÓN

La EOI oferta más de 10.000 vacantes presenciales en Castellón, a la espera de la oferta virtual

Los alumnos que hagan la preinscripción solo podrán optar ahora a las presenciales

La sede de la EOI de Castelló donde se ubicará la futura EOI virtual NOELIA LEÓN

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI), que tiene abierta hasta el 4 de julio la preinscripción, oferta 10.385 plazas presenciales de una docena de idiomas en la provincia de Castellón para el próximo curso. La más numerosa corresponde a inglés (5.260), francés (1.340) alemán (1.074), italiano (625), valenciano (591) y español (320). 

La oferta desciende respecto al pasado curso, en que se ofertaron 12.175 plazas. Según fuentes de la Conselleria de Educación, esta bajada corresponde a plazas de inglés y valenciano puesto que en la suma de este año no se han incluido las plazas que se ofertarán posteriormente, cuando se abra la admisión en la nueva EOI virtual y que también incluirán las del programa That’s English. 

De hecho, la oferta disponible en la telematrícula para la preinscripción solo incluye cursos presenciales. Según Conselleria, la oferta de plazas y los niveles de inglés y valenciano que se impartirán en la EOI virtual se darán a conocer más adelante mediante un procedimiento de admisión específico para la modalidad en línea. 

Oferta virtual

Desde Conselleria indican que al no ser presenciales, estas no tienen un calendario concreto de clases semanales puesto que el alumnado puede estudiar y avanzar a su ritmo. Según ha podido saber este diario, se ofertarán cursos de 120 horas de A2, B1, B2 i C1 de inglés y B2, C1 i C2 de valenciano a partir de septiembre.

El curso 2021/22 la matrícula en la EOI de Castellón se situó en 5.396 personas, frente a las 6.410 del curso anterior. Lo más cursado es el inglés (3.262), seguido del valenciano (554), francés (534), italiano (302) y alemán (298).

Exámenes PUC

La preinscripción de los alumnos que esperan los resultados de las pruebas unificadas de certificación (PUC) se verá condicionada, pues ante la alta cifra de pruebas a corregir, existe la posibilidad de que los resultados se den a conocer con posterioridad al lunes 27 de junio como estaba previsto inicialmente, aunque los notificarán antes de que finalice el periodo de preinscripción. Un total de 4.008 estudiantes se preinscribieron a las PUC. La Conselleria, además, ha publicado una orden que regula la certificación y evaluación de idiomas que incluye que los exámenes deberán grabarse de forma obligatoria.  

Compartir el artículo

stats