El Partido Popular de Castellón reclamó este viernes a la Conselleria de Sanitat la apertura de los 17 consultorios de verano de la provincia. La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, apuntó que el verano «comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto y sin ellos ni refuerzo de plantillas es imposible poder ofrecer una sanidad de calidad a los castellonenses».

«No es serio que el nuevo conseller de Sanitat haya visitado por primera vez esta semana Castellón y no haya aclarado con qué refuerzos sanitarios contará esta provincia para afrontar los meses de verano, cuando la población se incrementa de forma exponencial y, por tanto, también las necesidades sanitarias», añadió la dirigente de los populares de Castellón.

Cubrir las necesidades

Barrachina insistió también en conocer el plan de vacaciones de la conselleria. «El principal objetivo de Puig debe ser que se cubran las necesidades asistenciales de la población castellonense durante esta época del año, pero no parece estar en la agenda del presidente a tenor de la tardanza en la presentación de un plan sanitario vacacional cuando ya ha arrancado el verano», detalló.

«La realidad es que sin plan sanitario vacacional, los castellonenses no tienen garantizado el mantenimiento de la actividad asistencial tanto en Atención Primaria como en Especializada y tampoco están designados los refuerzos de los dispositivos de urgencia hospitalaria», concluyó.