El Partido Popular de Castellón ha presentado una iniciativa plenaria para que el consistorio inste a la Generalitat Valenciana a abrir el consultorio médico de la Marjaleria, dotándolo del personal y recursos necesarios ya que las personas de la zona llevan sin este servicio desde 2020. Cabe destacar que este consultorio da servicio a 15.000 residentes en la zona durante la época estival.

«La alcaldesa tiene la obligación de reivindicar a la Conselleria de Sanidad su apertura, porque es un recurso sanitario desaprovechado y el centro de salud del Grao, al que se derivan los pacientes, está masificado. Es una demanda vecinal que sigue desatendida otro verano», señala la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

«Tenemos la peor sanidad de la Comunidad Valenciana y el equipo de gobierno municipal no hace nada por remediarlo. Aunque no tenga las competencias directas, sí puede y debe reclamar a la Generalitat las mismas prestaciones que Valencia y Alicante. Seguimos en el furgón de cola, pagando impuestos de primera para unos servicios de tercera», añade la popular, quien asegura que la Conselleria anunció que en julio de 2021 reabriría sus puertas: «todavía hoy en el exterior del consultorio está colgado el cartel informativo del verano de 2019, anunciando su apertura del 1 de julio al 15 de septiembre».

Desde PPCS dictaminan que los vecinos de la Marjaleria reclaman disponer de un servicio sanitario de proximidad desde el que atender sus necesidades sanitarias más urgentes e inmediatas. Y para poder realizar los trámites ordinarios de renovación de tratamientos, curas o revisiones

«La dignificación de un espacio como la Marjaleria no solo pasa por prohibir todo tipo de acciones en esta gran área verde de Castellón, sino por atender las demandas de infraestructuras y servicios que requiere la ciudadanía», concluye Carrasco.