Los 'influencers' o creadores de contenido en Internet están cada vez más presentes en nuestro a día a día. Las redes sociales tienen cada vez más tirón mediático, lo que lleva a las grandes marcas a contratarles a cambio de tener buena publicidad de su empresa. Sin embargo, alguno de ellos aprovechan su tirón mediático en la red para tratar de chantajear a las comercios en busca de comer gratis o un precio mucho más bajo.

Esto último es lo que le ha ocurrido a un restaurante del centro de Castelló hace pocos días. El local hostelero El Colmado está ubicado en la calle de la Moreira de la capital de la Plana y ha recibido una propuesta de un 'influencer' que no ha dudado en compartir en sus redes sociales.

La oferta recibida al restaurante constaba de subir una serie de vídeos e imágenes de los platos a cambio de que sea gratis. El propio establecimiento le propone que el importe del pedido sea enviado a una ONG, Acción contra el Hambre. Al recibir la contraoferta por parte del local, el propio creador de contenido, no conforme con ella, contesta con un “quizás en otra ocasión” en una clara muestra de que le interesaba comer gratuitamente.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, el local ha explicado su postura: “Todavía hay gente, que no entiende que las empresas no podemos trabajar gratis. Hay proveedores, negocios y empleados que lo están pasando realmente mal, como para ir regalando comida”. Al final del texto aclara que la donación que donará de igual manera 100 euros para que Acción contra el Hambre, pese a recibir la negativa del 'influencer'.