La amenaza de tormentas se ha cumplido, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activara este lunes la alerta amarilla por fuertes chubascos e, incluso, granizo. Aunque en un principio parecía que la intensa lluvia iba a afectar al interior, norte y sur, de la provincia, las precipitaciones también han llegado al litoral, donde se han dejado sentir con fuerza en la capital de la Plana. En algunas zonas de Castelló se han llegado a medir más de 34 litros por metro cuadrado.

Precisamente, el distrito marítimo del Grau se ha visto sorprendido por la inestabilidad en pleno desfile de las fiestas de Sant Pere. El agua ha deslucido uno de los actos principales de estas fiestas y aunque en un principio se ha podido desarrollar con normalidad, el crecimiento en la intensidad de la lluvia ha provocado que tanto participantes como público se haya tenido que resguardar.

En otros puntos de Castelló los bomberos municipales han realizado varias actuaciones por las precipitaciones, todas ellas sin incidencias graves. Así, han actuado en cuatro casos de coches atascados en diferentes puntos de la ciudad sin precisar rescate. También han realizado un par de actuaciones en bajos por acumulación de agua y otro servicio por una trapa de alcantarilla levantada, informa la Policía Local.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón también ha informado del desplazamiento de efectivos de su parque de la Plana Baixa hasta Burriana, Vila-real o les Alqueries para actuar en varios achiques de agua en estas dos localidades castellonenses.

Imagen del Grau, esta tarde Andreu Esteban

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este lunes la alerta amarilla en Castellón por precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y que incluso pueden venir acompañadas de granizo. En concreto, la zona más afectada es el interior provincial, tanto la parte norte como la parte sur. El aviso concluye a las 23.00.

Zona en la que Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias AEMET

Por la tarde-noche de este lunes, AEMET, ha actualizado esta alerta amarilla, que también ha afectado durante la tarde al litoral sur de la provincia de Castellón.

Además de Castelló, otra de las zonas más afectadas por las precipitaciones intensas de este lunes ha sido Vila-real. A continuación puedes ver algunas imágenes del impacto de las fuertes lluvias en este punto de la provincia.

Vila-real, este lunes JOAQUÍN AROCA

Vila-real, este lunes Joaquín Aroca

En Almassora también se han producido algunas incidencias relacionadas con la insistente lluvia de este lunes. Los ocupantes de un vehículo han tenido que ser rescatados por la Policía Local en un paso inundable del camino Benafeli.

Previsiones para las próximas horas

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba