El Qui no vulga pols que no vaja a l’era de Xarxa Teatre vuelve y lo hace a lo grande en plenas fiestas de Sant Pere. La Nit Màgica, programada para las pasada Magdalena y suspendida a causa de las lluvias torrenciales, se celebrará este jueves, día 30, a partir de las 23.00 horas. Empezará en la calle Juan de Austria (a la altura del cuartel de la Guardia Civil) y seguirá por Ciudadela, Guardamar del Segura, Churruca y la avenida del Puerto hasta llegar al Casal Jove.

En palabras de Leandre Escamilla, director de Xarxa Teatre, es «un reto recuperar uno de los grandes actos festivos y celebrarlos como antes de la pandemia». Y es que, debido al coronavirus y a la meteorología, la Nit Màgica lleva sin hacerse en Castelló tres años. Los amantes de esta popular cita podrán disfrutar al fin de la lluvia de chispas mientras siguen a Sant Roro y a su cofradía de dimonis blancs por el distrito marítimo.

Desde la organización recuerdan que los participantes deben llevar calzado adecuado para correr, pañuelos para la cara, gafas, gorra y ropa de algodón, lana u otros materiales no inflamables.

Xarxa Teatre viene de ser cabeza de cartel en el Festival Internacional de Teatro de Portugal.

Una jornada deslucida y pasada por agua

La lluvia marcó ayer la jornada de fiestas. Aunque los más pequeños pudieron disfrutar del Concurso de Dibujo en el parque de la Panderola, las peñas y collas se vieron sorprendidas por un espectacular aguacero en pleno desfile y entrada del toro. Los participantes acabaron empapados y la calle Canalejas quedó desierta en cuestión de segundos. No hubo más remedio que suspender el toro.

Por otra parte, el herido en el encierro del sábado se recupera en planta de la cornada sufrida.

Hoy, además de los actos taurinos, está previsto el multitudinario sopar de pa i porta y actuación de la orquesta Nueva Alaska.