Casi 300 alumnos han logrado entrar a la universitat Jaume I por la vía de la Formación Profesional en lugar de hacerlo por el Bachillerato. Un dato que demuestra que los ciclos formativos, lejos de reducir oportunidades laborales, las incrementan.

De ellos, 150 han logrado el acceso directo a la carrera universitaria, por la vía del ciclo formativo de grado superior y sin tener que hacer prueba de acceso a la Universidad. Otros 142 han hecho la selectividad.

 Quienes cuentan con una FP superior tienen acceso directo a los grados universitarios. Ahora bien, estos últimos tienen una nota de corte. Por eso, si la puntuación que se usa para entrar (la obtenida en el ciclo) es inferior a la del tajo, lo tendrán complicado. Pero tienen la posibilidad de examinarse de las asignaturas específicas de la Selectividad que le ponderan en el grado al que quiere acceder y así subir la nota que le servirá para entrar en la universidad. 

Además, los titulados de un ciclo superior de FP pueden convalidar algunos módulos cursados por créditos de la carrera. Esto depende de la universidad y del temario que se da, pero a veces supone un beneficio. 25 carreras proporcionan un reconocimiento por los módulos cursados en un grado superior. En ellas se incluyen los últimos incorporados de Robótica y Bioquímica y Biología Molecular.