El director del IES Pere Enric Barreda i Edo de Benassal, Emili José Barreda, no podía ocultar su «alegría» por haber sido el centro de la Comunitat con mejor nota en la selectividad: «Estamos muy contentos». Trasladó su satisfacción por los alumnos, a nivel individual, para que cada uno puede continuar hacer el proyecto de vida que deseen. También hacia los docentes que los ha preparado. «Supone un refuerzo muy bueno, tanto al profesorado como al centro educativo: «Para nosotros supone un refuerzo muy grande a todo el trabajo que venimos haciendo todos estos años en ESO y Bachillerato, ya que esta es la segunda promoción de Bachillerato, que está implantado desde el centro desde hace 3 años», indicó.

Un reconocimiento al interior

Además, Barreda resaltó que es «un premio» hacia las zonas del interior y los pueblos, ya que «somos un IES pequeño y de alguna manera esto es la prueba de que las administraciones tienen que seguir dando soporte a las zonas rurales porque la educación es muy importante para estas áreas».

Te puede interesar:

Triple misión

«Nuestro instituto tiene una función triple muy importante: nuestro alumnado no solo es de Benassal, sino que viene de toda la comarca. Damos educación de calidad a toda la comarca; y no podemos olvidar que somos un motor económico y, a la vez, el tener este servicio educativo es un incentivo social para que la gente se quede a vivir en esta zona», agregó Barreda, quien resaltó que un centro pequeño en una zona como esta tiene una misión muy importante. Y es que el centro tiene alrededor de 80 estudiantes, de los que siete son los que han obtenido la mejor media autonómica en Selectividad. En concreto ha sacado un notable, con un 8,166, con siete alumnos matriculados. Las pruebas de acceso a la Universidad tuvieron lugar del 7 al 9 de junio en la Universitat Jaume I en la convocatoria ordinaria. Enhorabuena a todos.