La Diputación de Castellón ha dado a conocer esta mañana en su salón de recepciones los municipios y los realizadores de la provincia seleccionados en la décima edición del Festival de Cortometrajes 'Cortometrando'. Según ha anunciado la diputada de Cultura, Ruth Sanz, durante los meses de julio y agosto las calles y plazas de Càlig acogerán al equipo de Quico Guerrero, Castellnovo al de la joven directora María Sales, La Serra d'en Galceran al de Jordi Moliner, Toga al de Pablo Fuertes y Vilafranca al de Sergio Terán.

Ha sido en el transcurso de un acto en el que Sanz ha comparecido junto al director de 'Cortometrando', Sergi González, los directores de los guiones seleccionados, y los alcaldes de los municipios en los que se realizarán las filmaciones.

Como es habitual, a final de año se celebrará una gala en el Auditorio de Castelló en el que se presentarán oficialmente las cinco historias seleccionadas.

En su intervención, Ruth Sanz ha hecho balance de la primera década del festival, señalando que con las 5 localidades que suman este año serán ya 59 los pueblos que han abierto sus plazas y calles para convertirse "en auténticos sets de rodaje con actrices, actores, directoras y directores de prestigio". En su opinión, se trata de una "auténtica fiesta cinematográfica" que permite que estos cineastas de la provincia puedan mostrar su talento, a la vez que promocionan la historia y la belleza de rincones de municipios de las comarcas castelloneneses.

Ha añadido que cree que 'Cortometrando' es fundamental porque "fomenta la participación de los creativos del cine, que imaginan una historia y la transforman con un guion que finalmente se podrá contemplar en la gran pantalla".