Suben las temperaturas de nuevo en Castellón tras un final del mes de junio donde el calor ha dado una pequeña tregua a la provincia. Pues bien, para el primer fin de semana del mes de julio ya que Aemet estima una subida de los termómetros de entre 3 y 5 grados, dependiendo del lugar de la provincia.

No obstante, este incremento considerable de los termómetros no se producirá hasta el último día de la semana por lo que el sábado el tiempo se mantendrá estable respecto al del viernes ya que las máximas tan solo aumentarán en uno o dos grados en diferentes puntos de la provincia.

Domingo: subida de los termómetros

Para el último día de la semana, será cuando la provincia vivirá un día más sofocante ya que aumentarán los termómetros unos 3 grados en el litoral, pudiendo aumentar hasta los seis en municipios del interior. En localidades costeras como Castellón se llegará, según Aemet, hasta los 32 grados. Mismo registro el que que se estiman en Morella o los 31 que se esperan en La Vall d'Uixó. En cuanto a las mínimas, en la costa serán de 20 °C en la costa, mientras que en la capital de Els Ports o Segorbe será d 15 y 17, respectivamente.

La lluvia, presente durante la tarde

Predicción de Aemet para el domingo entre las 12 y las 18 horas.

Pese a que las temperaturas irán en ascenso, la Aemet estima que en el interior norte de la provincia se esperan tormentas aisladas que se producirán durante la tarde. No obstante, el porcentaje de probabilidades que estima Aemet de lluvias es del 70 % en localidades como Castellfort, Sorita o Vilafranca.

Porcentaje de probabilidades de lluvia en la provincia. Aemet

Mientras tanto, en el resto de Castellón los cielos estarán en mayor o menor medida nublados siendo el litoral norte y el interior sur lo que se verán más afectados.

Aquí tienes la previsión meteorológica para los próximos días en distintas localidades de Castellón:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba