El Ayuntamiento de Castelló rehabilitará la antigua casa de aperos del parque geólogo José Royo para su transformación en un quiosco-bar con el objetivo de reforzar su carácter social y familiar. El consistorio ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de las obras de reforma, así como la licitación de las obras por un presupuesto de 161.057 euros (más IVA) y un plazo de ejecución de seis meses.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que esta actuación “permitirá revitalizar este espacio verde de la ciudad y potenciar el uso social y familiar de este parque emblemático de Castelló”. Marco ha apuntado que la rehabilitación y recuperación de la antigua casa de aperos “es un paso más hacia la recuperación de espacios para la ciudadanía y el impulso de los parques públicos como punto de encuentro”.

El proyecto transformará la antigua casa de aperos, una edificación construida a semejanza de una alquería típica castellonense y que en la actualidad no se encuentra abierta al público, en un quiosco-bar con el objetivo de reforzar el carácter social y familiar del parque. Para ello, se pretende rehabilitar esta edificación y reformarla para dar cabida a la citada actividad y conservar las características de la edificación clásica de alquería mediterránea.

Se trata de una actuación que consistirá en la rehabilitación interior de las instalaciones, creación de nuevos accesos (dos para uso como bar-cafetería y otro para el uso por parte de los servicios de mantenimiento de jardines), nueva distribución interior, entre otros trabajos. Además, se realizarán tareas de mantenimiento y reparación de los elementos dañados en las fachadas del edificio.