La Diputación de Castellón aprueba la contratación del servicio de mantenimiento y gestión de los 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos que instaló el ente supramunicipal en diferentes pueblos, con un gasto de 6.250 euros.

«Esta red de electrolineras busca crear la posibilidad de que la movilidad alternativa, que cada vez está más presente y es menos contaminante, alcance todo el territorio de nuestras comarcas», ha explicado el diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, quien asegura que, con este contrato, «se añade un servicio más a los municipios que tienen instaladas las electrolineras de la Diputación para tener una garantía de su buen funcionamiento».

Municipios que disfrutarán de este servicio

Diputación de Castelló instaló 20 servicios de recarga de vehículos eléctricos en varios pueblos de la provincia, cumpliendo con los criterios de valoración para su incorporación, como que cada 20 kilómetros haya una electrolinera disponible. 

Los municipios son: Peñíscola, Cabanes, Alcalà de Xivert, Morella, Benassal, Xilxes, Atzeneta, Catí, Vistabella del Maestrat, Vall de Almonacid, Lucena del Cid, Bejís, San Jorge, Sueras, la Salzadella, Vallibona, Artana, Montán, Torrechiva y Sant Joan de Moró.