El restaurante Gastroadictos de Segorbe se alza con el primer premio de Primavera Gastronómica, una iniciativa impulsada por la Diputación de Castellón que se ha desarrollado desde el 8 de abril hasta el 19 de junio para fomentar la promoción gastronómica de los productos de temporada de la provincia. El segundo puesto ha sido para el restaurante L’Escudella de Vilafranca y el tercero para La Carrasca, de Culla. 

La diputada de Turismo, Virginia Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, han sido los encargados de entregar los premios que recogieron David Marqués, de Gastroadictos; Emilio José Pons, de L’Escudella, y Catalina Chiva, de La Carrasca. 

Virginia Martí y Santí Pérez entregan el galardón a David Marqués, del restaurante Gastroadictos. MEDITERRÁNEO

«Estamos impulsando la creación de propuestas gastronómicas de temporada que potencian los mejores productos de cada momento del año, y lo hemos hecho a través de las Jornadas de la Primavera Gastronómica. Todo un éxito gracias a la participación de 36 restaurantes, los más de 3.000 menús servidos y un impacto económico directo de entorno a 100.000 euros», ha señalado Martí.

Martí y Pérez entregan el segundo premio a Emilio José Pons, del establecimiento L’Escudella. MEDITERRÁNEO

Durante la Primavera Gastronómica, los establecimientos participantes han diseñado unos suculentos menús donde el protagonista ha sido la cocina de mercado y los productos de temporada y de proximidad, procedentes de productores locales asociados a la marca provincial Castelló Ruta de Sabor. 

Virginia Martí y Santi Pérez entregan a Catalina Chiva, del restaurante La Carrasca, el tercer premio. MEDITERRÁNEO

Se trata de una fuerte apuesta por la sostenibilidad, la cocina de temporada y los productos Km. 0. La oferta ha sido muy variada, y los establecimientos participantes han permitido al público recorrer las distintas comarcas a través de sus productos y sabores, desde los procedentes del mar, de la montaña y de la huerta castellonense.