La Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ha acogido este lunes por la mañana la presentación de 57 nuevos guardias civiles alumnos destinados a distintos cuarteles, que cursarán su año de prácticas en esta provincia.

La Subdelegada de Gobierno Soledad Ten y el Coronel Jefe de la Comandancia de Castellón, Miguel Fresneda, han presidido el acto y se han dirigido a los alumnos con unas palabras de bienvenida.

En total, son 57 los nuevos agentes que se incorporan a la plantilla en la provincia, siendo 16 de ellos mujeres. Los efectivos proceden de la Academia de Guardias Civiles de Baeza (Jaén) y del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid).

Durante este año los guardias civiles alumnos prestarán servicio en sus unidades para obtener los conocimientos y la experiencia profesional necesaria hasta completar su formación y adquirir el empleo de Guardia Civil.

Con la incorporación de estos efectivos se refuerza el dispositivo de la Operación Verano 2022 establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.