Junio se despidió en Castellón con un episodio de lluvias que requirió incluso de la intervención de los bomberos para realizar varios achiques. Esta semana volverán las precipitaciones a la provincia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque hay varios días en los que los mapas de la agencia muestran posibilidades altas de lluvia, de forma generalizada solo lo hace el miércoles. Ese día en el interior habrá que sacar el paraguas, ya que la probabilidad está entre el 90% del Alto Palancia y el Alto Mijares al 100% de Els Ports.

Probabilidad de lluvia en Castellón durante la mañana del miércoles. Aemet

Será entre las 6.00 y las 12.00 horas cuando las lluvias serán más generalizadas, aunque también caerán entre las 12.00 y las 18.00. En las localidades del litoral castellonense la probabilidad es más baja, entre el 40 y el 60%.

Temperaturas

En cuanto a los termómetros, las temperaturas máximas se mantendrán a lo largo de los próximos días en registros similares, lejos de los que se marcaron en la ola de calor del pasado mes.

Será el sábado, si se cumplen las previsiones de Aemet, el día más caluroso, con máximas que llegarán a los 33 grados en l'Alcalatén.

Sin salir de la Comunitat, las temperaturas están siendo y serán más elevadas tanto en la provincia de Valencia como en la de Alicante, con máximas que pueden fluctuar entre los 36 y los 38 grados.