Uno tiene escasamente 700 metros de longitud y el otro unos 600. Son los dos tramos de carretera más peligrosos de Castellón según un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT), que identifica aquellos en los que el riesgo de que se produzcan siniestros entre vehículos es mayor que en otras secciones similares.

Son los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), que se definen como aquel segmento de carretera de longitud no superior a 3 kilómetros en el que las estadísticas de accidentes son superiores a las de aquellos tramos de la red con características semejantes. La DGT ha identificado un total de 116 TCA en toda España, 76 localizados en vías de gran capacidad y 40 en carreteras convencionales.

Dos de ellos están en la provincia:

  • N-340 (kilómetro 992,3 a 993)

Punto kilómetrico 993 de la N-340. Google Maps

La N-340 ha sido tradicionalmente una carretera con varios puntos negros de circulación. Ahora, basándose en las estadísticas de accidentalidad, la DGT señala este, que está entre Orpesa y Benicàssim. Se trata en concreto del tramo que discurre a la altura de Torre Bellver, que acaba casi en el acceso a Orpesa.

Un punto que sobre todo en verano tiene mucha circulación, ya que está situado entre dos localidades muy turísticas.

  • N-340a (1.048,8 a 1049,4)

Punto de concentración de accidentes situado en la N-340a, entre Benicarló y Vinaròs. Google Maps

El segundo TCA está situado entre los puntos kilométricos 1.048,8 y 1.049,4 de la N-340a, entre Benicarló y Vinaròs. Se trata de la antigua carretera nacional, desdoblada hace años precisamente por ser un punto de concentración de accidentes, al concentrar tanto tráfico particular como tráfico pesado, que ahora ya no ocupa este vial.

Sin embargo, las estadísticas de la DGT dicen que todavía es un lugar en el que tener mucha precaución.