Iñaki Chong Gimeno, alumno del colegio Agora Lledó International School, de Castellón, ha obtenido la puntuación máxima en los exámenes de Bachillerato Internacional (IB) tras conseguir 45 puntos de 45 posibles en las calificaciones finales. Este magnífico resultado equivale a una convalidación de 10 sobre 10 en las EvAU (antiguo selectivo) en la Fase General y a un 14 de 14 si tenemos en cuenta sus resultados en las pruebas realizadas para las asignaturas específicas de la Fase Voluntaria.

Iñaki Chong Gimeno es el ejemplo de un estudiante que con discreción y humildad ha conseguido alcanzar los más altos niveles de logro en cada asignatura del currículum de ESO y Bachillerato. Su capacidad de esfuerzo y trabajo lo ha hecho merecedor de los máximos galardones escolares, como la Matrícula de Honor y Premio Extraordinario al Rendimiento Académico durante la ESO y el y premio a la Excelencia Académica en Bachillerato.

Además de Iñaki, otros dos alumnos de Lledó han obtenido puntuaciones muy destacadas en el diploma IB, como son los casos de Pau Ferrer (43 puntos sobre 45 posibles) o Christina Kotova (41 puntos sobre 45 posibles).

Con estos resultados Iñaki Chong podría estudiar en cualquier universidad del mundo, pero ha escogido seguir su formación en La Comunidad Valenciana, ya que estudiará Física en la Universidad de Valencia, cuya nota de corte era una muy exigente 13.19 que el alumno castellonense ha superado por un buen margen.

El resto de la promoción de 2022 ha superado con éxito las pruebas del Diploma de Bachillerato Internacional con un 100% de aprobados, y 34.7 puntos de media, que equivalen a un 8,6 si hacemos la equivalencia con una nota de Selectivo. Los alumnos recién diplomados son la décima promoción de IB del colegio Lledó desde que comenzó con este currículo educativo internacional en 2011, sistema del que este colegio de Castellón fue un claro pionero y defensor en España.