Nueve estudiantes de Castellón ganadores del reto educativo The Challenge han descubierto durante dos semanas el entorno tecnológico de Silicon Valley acompañados por el popular youtuber Miquel Montoro. El joven payés mallorquín, embajador del reto impulsado por EduCaixa, ha dejado por unos días la vida agrícola en su granja de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) para embarcarse en este viaje formativo a la meca de la tecnología junto a 77 jóvenes talentos de ESO y Bachillerato de toda España.

La experiencia en Silicon Valley, entre el 28 de junio y el 12 de julio, ha incluido visitas a universidades de referencia como Standford y Berkeley, y a empresas punteras del ámbito tecnológico como HP. Allí, han recibido charlas y talleres relacionados con la formación y el emprendimiento de la mano de trabajadores, profesores, investigadores y becarios de posgrado de la Fundación ”la Caixa”.

Durante la estancia, los estudiantes se han alojado en el campus de la universidad Santa Clara y conviven con Miquel Montoro. Junto a él, han explorado otros lugares de interés cercanos a Silicon Valley, como la ciudad de San Francisco y el parque nacional de Yosemite.

El programa del viaje también ha incluido otras actividades lúdicas como la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, el avistamiento de cetáceos y la asistencia a un partido de béisbol de los San Francisco Giants.

EduCaixa, el programa educativo de la Fundación ”la Caixa”, ha preparado esta agenda de actividades, charlas y talleres con el objetivo de que el alumnado seleccionado pueda mejorar sus competencias, entrenar sus habilidades de liderazgo y desarrollar los proyectos e iniciativas por los que fueron premiados en el Campus de Barcelona el pasado mayo.