Dentro de las medidas anuncias por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate del Estado de la Nación, está la gratuidad en los abonos multiviajes de los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia en todo el territorio español entre los meses de septiembre y diciembre. Una medida que pretende beneficiar a la ciudadanía para tratar de paliar la inflación en la que está sumida el país a causa del aumento en los costes energéticos.

¿Cuánto tiempo será gratis el abono?

El jefe del Ejecutivo ha anunciado que el abono gratuito estará disponible desde el día 1 de septiembre hasta el 31 diciembre de 2022, por lo que durante cuatro meses mantendrá la gratuidad.

¿Cuáles serán las abonos gratuitos en Castellón?

De acuerdo con lo anunciado con Sánchez, los abonos serán gratuitos en los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia que estén prestados por Renfe. Dentro de ellos se incluyen los bonos de 10 viajes regionales, la tarjeta de 10 viajes sencilla y libre y el abono mensual regional.

¿Dónde conseguirlo?

Para solicitar la expedición de los abonos gratuitos se deberá acudir a las estaciones de tren de Castellón ya que son los establecimientos habilitados para tal tarea.

¿Quién puede solicitarlo?

Como ha anunciado el Gobierno de España, cualquier ciudadano de nuestro país con residencia en nuestras fronteras puede solicitar la expedición de abono gratuita ya que no se tiene en cuenta el nivel de renta ni la edad.