Medicina y Bioquímica y Biología Molecular son las carreras con mayor nota de corte en la Universitat Jaume I del curso 2022/23.

Consulta aquí las notas de Selectividad.

Nueva carrera

La nueva titulación incorporada a la oferta académica de la UJI para el próximo curso, el Grado en Bioquímica y Biología Molecular, ha cubierto las 60 plazas ofertadas y se sitúa entre los títulos más demandados, con la segunda nota de corte más alta, un 12,624, solo por detrás de Medicina, y una lista de espera de 944 personas.

Notas corte 2022/23

Salud

El Grado en Medicina continúa siendo la titulación con mayor lista de espera en la Universidad pública de Castelló y con la nota de corte más elevada (13,356). Completan la oferta en la Facultad de Ciencias de la Salud los grados en Enfermería y Psicología, con una amplia lista de espera.

Maestro y Ciencias del Deporte

En la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales los grados más demandados son el Grado en Maestro/a de Educación Primaria, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y el Grado en Maestro/a de Educación Infantil. Por otro lado, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas los grados con más lista de espera son Criminología y Seguridad, Administración de Empresas y Derecho. Por último, en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, los títulos más solicitados han sido, además del nuevo Grado en Bioquímica y Biología Molecular, el Grado en Ingeniería Informática y el Grado en Química.

Por encima del 10

En cuanto a las notas de corte, destaca que en todos los centros de la Universidad hay títulos que están por encima del 10. Además de las mencionadas Medicina y Biología y Bioquímica Molecular, destacan Enfermería con 12,230, Matemática Computacional con 11,916, el Doble Grado en Administración de Empresas con 10,889, Química con 10,826, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con 10,766 y Traducción e Interpretación con 10,754.

Pocas plazas libres

De este modo, la Universitat Jaume I ha concluido la fase de preinscripción en las titulaciones oficiales con una adjudicación del 99,90% de las plazas ofrecidas en sus 34 titulaciones para el curso 2022-2023. Así, la UJI cubre la práctica totalidad de las 2.983 plazas de nuevo ingreso en esta convocatoria única de preinscripción

La vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable, Mamen Pastor Verchili, se ha mostrado muy satisfecha por los resultados de preinscripción «dado que se han cubierto prácticamente todas las plazas ofertadas en las diferentes titulaciones adscritas a los cuatro centros, y como vemos con elevadas listas de espera, corroborando así que la oferta académica de la UJI es atractiva para el futuro estudiantado».

Por su parte, la vicerrectora de Estudios y Formación Permanente, Isabel García Izquierdo, también ha mostrado su satisfacción por los magníficos datos de demanda y, «sobre todo, por el impacto que están teniendo las acciones de actualización de la oferta, realizadas en los últimos años con la colaboración de los centros, en la subida de las notas de corte de muchos títulos, lo que redunda sin duda en la mejora de los resultados globales de la institución».

Las reclamaciones a los resultados de preinscripción se podrán realizar por vía telemática del 18 al 20 de julio, mientras que el alumnado admitido formalizará la matrícula del 18 al 21 de julio según el día y la hora asignados a través de la web http://matricula.uji.es/. Las asignaciones de vacantes y matrícula no presencial de vacantes se realizarán los días 25 y 26 de julio (1.ª asignación) y 28 y 29 de julio (2.ª asignación).

El estudiantado que se matricule en la Universitat Jaume I contará con facilidades para efectuar el pago del importe de su matrícula, como el fraccionamiento en un máximo de ocho plazos o las convocatorias propias de la UJI de ayudas para la matrícula. Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre la matrícula en la web: https://www.uji.es/perfils/estudiantat/v2/calendari/calendari-nouestudiantat/.

Accede aquí a los resultados de la preinscripción en la Universitat Jaume I.

Fechas de matrícula

La matrícula de los alumnos de nuevo acceso será el 18, 19, 20 y 21 julio 2022 hasta las 14 horas, según día y hora asignado.

Mientras, el plazo para las solicitudes matrícula a tiempo parcial será del 1 al 5 septiembre 2022 y del 3 al 7 de octubre 2022

Las solicitudes modificaciones matrícula (arte 1.4 Directrices académicas) se harán del 1 al 5 septiembre 2022 y del 3 al 7 de octubre 2022

Resueltos reconocimiento por CFGS - modificación de matricula: 15 septiembre 2022

Resueltos reconocimientos no automáticos - modificación de matrícula: 20 y 21 de octubre 2022

Ajustar matrícula después del comienzo de clases: 26 y 27 septiembre 2022

Plazo para presentar documentación de matrícula, si procede: hasta el 30 de septiembre de 2022.

Plazo para presentar documentación de reconocimientos: adjuntar telemáticamente en 10 días a partir del requerimiento de documentación.

Qué hacer si no he sido admitido

El plazo para presentar reclamaciones será de tres días hábiles a partir de la publicación de los resultados, es decir, los días 18, 19 y 20 de julio, finalizando el periodo de reclamaciones el día 20 a las 14 horas.

El estudiantado que no haya obtenido plaza en los estudios deseados y se encuentre en lista de espera, deberá consultar las correspondientes páginas web de las universidades para seguir confirmando su interés en la titulación deseada. Accede aquí a la web de la Universitat Jaume I

El alumnado que no obtenga plaza cuando se resuelva el proceso de preinscripción con la asignación inicial o posteriormente en la gestión de las listas de espera que realizan las universidades, deberá consultar las páginas web de las mismas, y ponerse en contacto en el mes de septiembre para solicitar las plazas que hayan quedado vacantes.