El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UNIVERSIDAD

La UJI finaliza la facultad de Salud e invierte en su mobiliario 640.000€

El president Ximo Puig y la rectora, Eva Alcón, visitan este lunes los módulos, cuya adecuación interna ya ha concluido

CASTELLON. NUEVO EDIFICIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ANDREU ESTEBAN

La Universitat Jaume I ha finalizado ya las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud y ha invertido 640.000 euros en amueblar el espacio, que estará listo para que los alumnos puedan comenzar en septiembre las clases del próximo curso. Y es que se espera que los dos módulos con los que se completa estarán plenamente operativos para entonces.

En estos momentos, el grueso de las obras interiores ya está finalizado. Este viernes mismo se pulían los últimos detalles, para que esté perfecto para la visita, este lunes, del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la rectora, Eva Alcón. 

Adecuación interior

Espacio interior de la nueva facultad

La parte exterior de estos dos nuevos módulos --fachadas y cubiertas-- estaba ya finalizada, pero faltaba la adecuación interior. Los trabajos, que comenzaron en abril del 2021, tenían 14 meses de ejecución y se centraron en la adaptación por dentro de los espacios docentes, formativos y de investigación. Esto implicaba, por ejemplo, las instalaciones eléctricas, de climatización, carpintería, divisorias, acabados, asesor, fontanería así como sistemas antiincendios y de alarma. 

Retoques

Los operarios ultiman los pequeños retoques

Tras finiquitarlos, en las últimas semanas el personal de mantenimiento ha procedido a realizar los últimos retoques: trabajos de cartelería, señalización, limpieza. Junto a ello está el montaje y traslado de mobiliario (aulas, despachos y laboratorios, adjudicado en tres lotes.

La nueva facultad

CASTELLON. NUEVO EDIFICIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ANDREU ESTEBAN

La Facultad consta de cinco módulos con 22.100 m². Los tres primeros módulos correspondientes a la fase 1, se ejecutaron entre el 2013 y el 2018 y se inauguraron el curso 2018-2019. Gran parte de la actividad docente e investigadora, administración y servicios, se desarrolla en ellos. El segundo módulo (cuyo interior ahora se está adecuando) tiene cinco plantas. Una parte son aulas y la otra despachos y laboratorios docentes. 

¿Ampliar títulos?

Así, por fin, será posible unificar a todos los alumnos de Psicología, Medicina y Enfermería, así como a todo el profesorado e impartir todas la modalidades docentes de Salud en un mismo edificio. Ello incluso permitirá plantearse a medio plazo, si la coyuntura económica lo permite y la sociedad lo demanda, ampliar algún tipo más de enseñanza del área de salud, tan demandada.  

Compartir el artículo

stats