Ya hay fecha. Los billetes para la nueva ruta aérea entre Castellón y Madrid estarán a la venta desde este mismo lunes, 18 de julio. Así lo ha anunciado el president, Ximo Puig, explicando que la compañía Air Nostrum ha puesto en marcha la comercialización del trayecto que entrará en servicio el próximo lunes 31 de octubre tras convertirse en la adjudicataria del contrato que posibilita el recorrido y que lanzó Aerocas, la sociedad pública que gestiona el Aeropuerto de Castellón.

La línea tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales durante los próximos dos años y pretende incrementar la conectividad del aeropuerto castellonense al poder enlazar desde el de Adolfo Suárez-Madrid Barajas con otros muchos destinos internacionales.

"Abierto al mundo"

"Tal y como anunciamos, la conectividad entre Castellón y Madrid para abrir el aeropuerto castellonense al mundo va a ser una realidad el 31 de octubre", ha destacado el jefe del Consell.

"Eso significará que Castellón va a estar conectada con el mundo a través del aeropuerto, lo que es un paso adelante muy decisivo", ha dicho el líder del Consell, a la vez que ha señalado que la intención del ejecutivo autonómico es "que todos los territorios de la Comunitat Valenciana tengan las mismas capacidades de conexión y oportunidades de conectar con el mundo".