El joven de 28 años que fue detenido en Almassora la madrugada del lunes tras protagonizar una persecución a toda velocidad desde la avenida Valencia de Castelló ha quedado en libre pero como investigado.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, el varón pasó el martes a disposición del Juzgado de Instrucción 5, que está en funciones de guardia. El juez decretó su libertad provisional, con obligación de comparecer en el juzgado cuantas veces sea requerido y la obligación de comunicar al tribunal cualquier cambio de domicilio. Queda ahora investigado en una causa abierta por un delito de atentado con instrumento peligroso (vehículo).

El individuo fue detectado por un coche patrulla circulando a gran velocidad a la altura de la avenida Valencia, en el cruce con la ronda Sur. Los agentes procedieron a seguirle y el joven, al darse cuenta de la presencia policial, aumentó la velocidad y empezó a circular por direcciones prohibidas y a no respetar las señales. En su huida, impactó con otra patrulla que estaba intentando darle el alto.

La persecución finalizó en Almassora, donde el conductor, vecino de la localidad, abandonó el vehículo y huyó a pie. Finalmente fue interceptado a la altura de la calle Santa Ana. En el operativo también participaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Almassora y quedó a buen recaudo en el calabozo de la Guardia Civil.