La Diputación de Castellón, encabezada por su presidente, José Martí, promocionará la provincia en Alemania con el fin de captar más visitantes e impulsar el sector turístico.

El dirigente provincial mantuvo este viernes un encuentro de trabajo en la embajada de España aprovechando su estancia en Berlín con tal de perfilar la propuesta de dar a conocer a Castellón como destino de sol y playa y también a su interior. Martí pretende implicar en esta acción turística, que se celebrará hacia finales de este año, a los empresarios del sector turístico y a instituciones como el Patronato Provincial de Turismo y a Turisme Comunitat Valenciana.

Las cualidades

Según explicó el presidente, «Castellón tiene mucho que ofrecer: sol, playa, una gastronomía excelente, un paraíso natural para la práctica del deporte al aire libre y un sorprendente patrimonio cultural».

La reunión contó con la participación de la consejera comercial de la embajada de España en Alemania, Pilar Paredes Fernández, así como del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Castellón y gerente de la Fundación Caja Castellón, Leopoldo Monfort; y del gerente y gestor de Fundación Caja Castellón, Alfredo Llopico.

Asimismo, estuvo presente el analista de mercados Jesús Gómez, quien conoce la provincia de Castellón y se refirió a las grandes posibilidades con las que cuenta PortCastelló, entidad con la que ya ha trabajado anteriormente en aspectos logísticos.

Exposición

La estancia de la delegación castellonense en Berlín coincide con la inauguración de la exposición sobre Chema Alvargonzález Entre puntos de luz: trazando una constelación, que se puede visitar desde hoy sábado y hasta el 30 de agosto en la residencia artística GlogauAIR, en Berlín. Se trata de una exposición que hasta el pasado 2 de julio estuvo programada en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón, en la calle Enmedio de Castelló.

La muestra llega ahora a una infraestructura cultural dedicada fundamentalmente al intercambio de ideas y la creación donde numerosos artistas de la provincia han podido desarrollar sus proyectos personales, como ocurre también desde hace años en la reconocida sala castellonense. 

En esta línea, José Martí puso en valor la labor que desarrolla el gerente y gestor cultural de la Fundación Caja Castellón, Alfredo Llopico. Dicha entidad se encuentra becada en estos momentos dentro de la convocatoria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con una estancia mensual para el intercambio cultural, con el objetivo de observar dinámicas de otros países que puedan ser referentes en gestión comercial.