La Conselleria de Sanitat ha confirmado un caso de viruela del mono en Castellón de los 31 nuevos casos positivos detectados en la Comunitat Valenciana desde la última actualización.

De esta forma, son ya 141 los casos positivos registrados en la Comunitat Valenciana, señalan desde ese departamento de la Generalitat. Del total de positivos, 62 son en la provincia de Alicante, 2 en la provincia de Castellón, 67 en la provincia de Valencia y 10 no residentes.

Campaña de vacunación

La Conselleria de Sanitat ya está vacunando contra la viruela del mono en Valencia, Castelló y Alicante a contactos de casos confirmados y en estos momentos está preparando la estrategia de inoculación para grupos de riesgo.

El organismo aconseja la profilaxis posexposición de contactos estrechos de casos confirmados, sobre todo aquellos con alto riesgo de enfermedad grave (población infantil, las embarazadas y las personas con inmunodepresión), así como personal sanitario y de laboratorio con contacto con casos confirmados y que hayan tenido alguna incidencia en el uso de equipos de protección individual.