A pesar de que las temperaturas en Castellón siguen disparadas, con máximas de 37 grados en Montanejos, Torás o Albocàsser, hoy ha hecho aparición de nuevo la lluvia. Ya había avisado la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet), que incluso había establecido la alerta por posibles granizadas.

Lo ha hecho de forma ligera, eso sí, y concentrada casi por completo en la comarca de l'Alt Maestrat y del Baix Maestrat. De acuerdo a los registros de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), actualizados a las 18.50 horas, han caído 1,2 litros por metro cuadrado en Culla y 0,8 en la Torre d'en Besora y la Tinença de Benifassà, donde se grabó el vídeo que encabeza esta información.

Previsión

Cara a los próximos días, atendiendo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), puede que siga lloviendo a lo largo de la provincia, empezando por el martes por la tarde, cuando hay altas probabilidades de precipitaciones en el interior.

Respecto a un posible episodio de lluvias torrenciales en los próximos días debido a las altas temperaturas del agua, desde Aemet explican que es condición necesaria pero no suficiente para que esto suceda.

Y es que además del agua, influyen otros fenómenos que necesariamente se tienen que dar, como la llegada de una DANA, por ejemplo.

Esta es la previsión del tiempo para los próximos días en Castellón:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba