Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dentro de las acciones del 200 aniversario de la institución

Diputación activa la creación de su Netflix con la licitación por 490.000 euros

Pondrán en marcha una plataforma con contenido audiovisual sobre la provincia. Buscan aprovechar la iniciativa para impulsar el atractivo turístico de Castellón

La nueva plataforma de la Diputación de Castellón incluirá contenido bajo demanda y retransmisiones en directo.

Castellón tendrá su propio Netflix. La Diputación de Castellón ha puesto en marcha la creación de una plataforma de contenido audiovisual bajo demanda con la licitación del contrato, dentro del proyecto que adelantó Mediterráneo en marzo.

El presupuesto base previsto alcanza los 490.000 euros e incluye la implantación inicial de la plataforma, su uso y también el mantenimiento durante tres años.

La Diputación enmarca la iniciativa en su 200 aniversario y explica que ha considerado la necesidad de la creación de un nuevo espacio audiovisual y de acontecimientos «que ofrezca a los ciudadanos de todo el mundo contenidos en directo y a la carta, con funcionalidades y características extraordinarias que saquen el máximo provecho al atractivo de la oferta cultural y turística de la provincia de Castellón, favoreciendo su difusión a nivel global». El espacio albergará contenido audiovisual histórico y de nueva creación que pertenezca tanto a la corporación provincial, como a los ayuntamientos o incluso a creadores castellonenses.

En directo

El servicio incluirá además retransmisiones en directo de eventos que sucedan dentro del territorio provincial o bien resulten de interés para el mismo. 

Mientras, una persona especialista en estrategia de contenidos audiovisuales con alta experiencia en la tarea participará en la definición de la plataforma, además de otra persona que será la encargada de alimentar la misma de manera habitual y que se coordinará tanto con la Diputación de Castellón como con el resto del equipo para ejecutar el proyecto. 

Calendario

Las empresas interesadas en presentar oferta para asumir la prestación del servicio deberán hacerlo antes del 22 de agosto, tras lo que se procederá a la apertura de los distintos sobres que incluirán las condiciones económicas y las posibles mejoras aportadas respecto a los pliegos. 

Una vez se adjudique y formalice el contrato, en una fecha que rondará el mes de septiembre, la empresa que se imponga en la selección tendrá un plazo de tres meses para la implantación, por lo que de no existir dilaciones en el calendario, la plataforma podría entrar en servicio a finales de año o principios del 2023. 

Compartir el artículo

stats