La lluvia no abandona Castellón. Después del espectacular episodio de granizo de ayer, durante el cual cayeron piedras del tamaño de una pelota de golf, el día de hoy también estará pasado por agua.

Esa es al menos la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que activa el nivel de aviso naranja a partir de las 14 horas en el interior norte de la provincia hasta las 22. En el mapa de probabilidad de precipitaciones se puede comprobar que el momento en el que las lluvias, en principio, serán más generalizadas a lo largo de todo el territorio será de las 12.00 a las 18.00 horas.

Mapa de probabilidad de lluvia de Aemet entre las 12.00 y las 18.00 horas. Aemet

Al igual que en la jornada de ayer, en principio será la comarca de Els Ports en la que caiga más lluvia, ya que la probabilidad de que lo haga en ese tramo horario es de hasta el 100%. Menos opciones de precipitaciones hay en el litoral de Castellón durante la tarde, de solo el 10% en la capital de la Plana y del 55% en Torreblanca, aunque sube hasta el 80% en Vinaròs.

Tormenta

Como dice Aemet en su previsión, habrá "nubosidad de evolución diurna en el interior a partir de mediodía, que dejará chubascos acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes y extenderse de forma débil y dispersa hacia el litoral durante la tarde".

También habrá probabilidades de lluvia durante el fin de semana, de nuevo en el tramo horario de 12.00 a 18.00 horas del sábado y del domingo, y de nuevo con el interior como la zona más afectada.

En cuanto a las temperaturas se prevén pocos cambios, es decir, que hará calor pero con registros que estarán lejos de los que se marcaron durante la pasada ola. Hoy las máximas, según Aemet, no pasarán de los 33 grados e incluso serán más bajas mañana.