La Agencia Estatal de Meteorología había activado para este viernes el nivel máximo naranja por tormentas en el interior norte de Castellón. Finalmente la población más afectada por este episodio ha sido Vilafranca, donde hasta las 19.30 horas se han acumulado 48 litros por metro cuadrado, de los cuales 38,6 han caído en una hora y 10,6 en unos 10 minutos de intensa tormenta según AEMET. Atendiendo a los datos de AVAMET han sido 59,4 los litros por metro cuadrado caídos en esta localidad.

Durante este viernes, atendiendo a los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología, también han registrado lluvias poblaciones como La Pobla de Benifassà (18,6 litros por metro cuadrado), Benassal (18,6), Portell (16,6) o Ares (15,6).

Para este sábado el episodio de lluvias se trasladará también a la costa de la provincia, aunque se mantendrán también en el interior de Castellón. “Serán más generalizadas en todo el interior norte, donde podrán dejar chubascos acompañados de tormenta, sin descartar que puedan ser localmente fuertes”, según adelanta AEMET. A continuación podemos ver el porcentaje de lluvias previsto para este sábado de 6.00 a 12.00 horas:

El domingo, como vemos en la siguiente imagen perteneciente a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este domingo de 12.00 a 18.00 horas, será más probable que las lluvias vuelvan de nuevo con intensidad al interior de Castellón, con un 80% de probabilidades de agua en esta franja horaria en poblaciones como Morella o Vilafranca, sin duda el municipio más castigado estos últimos días.

Las altas temperaturas, eso sí, seguirán sin dar tregua este sábado y domingo. Para este sábado a las 16.00 horas, según AEMET, ninguna localidad de la provincia bajará de los 25 grados:

El tiempo en Castellón para los próximos días es este:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba