Los datos que recogen la cantidad de mascotas abandonadas es muy preocupante, se calcula que en España cada 5 minutos un animal se queda sin hogar debido a la falta de empatía de sus dueños, además estas situaciones se agravan durante la época estival debido a que es un periodo propenso a vacaciones.

Para paliar esta problemática hay asociaciones que se encargan de cuidar a las mascotas y de buscarle un nuevo hogar. La protectora castellonense Huellas callejeras cuenta con una página web (https://www.huellascallejeras.com/adopta/) en la que se pueden ver todos los animales que están actualmente buscando una familia.

Dos perritos en apuros

La primera es Alba, se trata de un perra de raza podenco, tiene 5 años y pesa aproximadamente 13 kilos y que necesita un hogar urgentemente para al menos los próximos tres meses debido a que su anterior familia pasa por una situación complicada en la que no se pueden permitir atenderla como se merece.

Alba. Casi 5 años. Raza podenco (13kg)

Es bastante nerviosa por lo que necesita cansarse tanto física como mentalmente, necesita una persona con energía y que no la deje mucho tiempo sola en casa si se tratase de un piso. Lo ideal sería que viviese en un sitio con jardín o terraza. Es muy cariñosa con la gente y niños y muy protectora. Se lleva bien con perros y gatos.

El segundo es Chiky, fue criado por una persona mayor desde que era un cachorro, pero cuando falleció su dueña, su familia heredera no puede proporcionarle los cuidados básicos así que al final deciden cederlo a la asociación para que se le busque otra familia. Es un pequeño Yorkshire de unos 9 kilos es cariñoso con quienes lo conocen, ideal para vivir piso, le gusta los paseos y la pelota.

Un pequeño Yorkshire de unos 9 kilos es cariñoso

Para contactar con la protectora pueden escribir o llamar al teléfono 644 25 86 89 o mandar un email a la siguiente dirección: comunicacion@huellascallejeras.com